rusia 2018

El video de la TV española: “Messi está en un manicomio”

El análisis estuvo a cargo de Francisco "Lobo" Carrasco, ex futbolista.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 2 de julio, 2018

La pobre actuación de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018 , de donde se despidió en octavos de final tras el 4 a 3 sufrido ante Francia, sigue dando tela para cortar.

El programa español El Chiringuito, que emite Mega TV, es uno de los lugares de encuentro para el debate futbolero. Allí, en una de sus últimas emisiones, se habló sobre la situación de Lionel Messi con la selección argentina.

El análisis estuvo a cargo de Francisco “Lobo” Carrasco, ex futbolista de Barcelona entre 1978 y 1989 y DT español, quien fundamentó por qué el crack rosarino no logra mostrar su mejor versión con la casaca de su país, y lo relacionó con el gen argentino.

El discurso completo del Lobo Carrasco es el siguiente:

El chico se equivocó a los 15 años (cuando optó por jugar para la selección argentina y no para España) y ya está, y lo he dicho mil veces, ‘los clasificas y sal de ahí’. Ve ya tranquilamente a vivir la vida, a disfrutar del verano.

Messi tiene el corazón argentino, a muerte. Si yo hubiese sido él, hubiese elegido jugar para España pero yo no tengo el corazón argentino. Lo comprendo. Y es horroroso el maltrato que viene sufriendo en Argentina.

¿Qué pasa en Argentina? ¿Quién manda en los clubes? Ve a vivir a Argentina, vas a ver lo que es. Es que la buena educación, el deporte tiene que servir para que haya buena educación, para que hagamos cosas importantes dentro del deporte pero no para que haya bandas, no haya gente que esté haciendo un acopio de intimidación permanente.

Es una pesadilla jugar en la selección argentina para Messi, una pesadilla… El chico no puede divertirse, tiene todo ahí metido, detrás (hace ademanes como si cargase una mochila), no puede divertirse.

Leo Messi está en un manicomio. ¡En un manicomio! Y lo digo públicamente. Y saben que no me gusta manchar a nadie pero la Federación Argentina no tiene ni pies ni cabeza, eso es un desmadre, ¡eso es amateur!, eso es algo que en estos tiempos atenta contra el profesionalismo, pero los chicos tiene un corazón así de grande, quieren hacer cosas pero da lo mismo. cuando una cosa no funciona bien desde la base, desde la organización, no pueden llegar cosas buenas y los van a ver, desgraciadamente…

El equipo es el que te hace ser grande o no y todo recae sobre. ¿sobre quién va a recaer? Luego me río de las cosas que dicen. Cuando acabe la historia de él en la vida futbolística, repasaremos todo: el fútbol que nunca verán y unos números que son acojonantes, ¡son acojonantes! Que no es delantero centro, es un tipo que engancha desde 20 metros, que mete más goles que Lewandowski, que este y el otro y el otro y todos los que están ahí adelante.

Es que es alucinante, ¡es alucinante! Desde el punto de vista futbolístico, si has jugado en un campo de fútbol, es alucinante, y si yo estuviese en el Madrid lo repito otra vez: ¡Del Barça y de Messi! Aunque estuviese en el Madrid, porque trasciende, va más allá de eso, que afortunadamente sigo viendo, que es lo único que quiero: seguir viéndolo. Cuando acabe todo, llevaros vuestra parte de gloria, todo lo que queráis, pero lo que nunca me quitarán es el placer de ver a alguien que me enamora, ¡porque no sé qué puede llegar a hacer con un balón! Y eso no hay ningún futbolista del mundo que lo haga. Ya sabemos que hay jugadores que pueden hacer cosas maravillosas, pero lo de este chico me parece una barbaridad.

Entonces cuando va a la selección argentina se lo ataca, se le dice. Mirad todo lo que va a dejar en la propia selección argentina. Llena solo un campo de fútbol. Aunque lo señalen, van luego a verlo. Y luego está la pasión y todo lo demás, pero la base de Argentina tiene caída libre, no tiene. Alemania se puede caer, pero Alemania tiene un sustento, una organización, tiene algo importante, aparte de la gran educación.

Comentarios