VISITA OFICIAL

El vicepresidente de EE.UU. elogió a Macri: “Le traigo saludos de su amigo Trump”

Mike Pence brindó junto al Presidente una conferencia de prensa en Olivos. Allí, elogió la gestión del actual gobierno y advirtió: "EE.UU. impondrá presiones políticas y económicas a Venezuela"

Por Emanuel Rodriguez

martes 15 de agosto, 2017

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó anoche al país, en el marco de la primera gira por Latinoamérica. Luego de una escala en Colombia, aterrizó en la base aérea bonaerense de El Palomar junto a una comitiva cerca de las 20 hs, y fue recibido por el canciller argentino, Jorge Faurie y Patricia Bullrich.

Durante la conferencia, resaltó la gestión de Macri:“Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía. Es una inspiración en este continente y a nivel mundial. Lo felicito por restaurar la imagen de la Argentina”.

Pence se refirió a la economía en Argentina: “ha comenzado un renacimiento y lo felicitamos por las reformas que ha hecho”. Y agregó: “Estados Unidos está con usted presidente”.

El vicepresidente norteamericano continuó con los elogios: “El liderazgo de Argentina es muy bueno para el continente. La seguridad es la base para la prosperidad y Argentina sabe lo que es el terrorismo”.

Pence hizo hincapié en la situación de Venezuela: “Está colapsada. No hay alimentos ni medicamentos. Los niños mueren de hambre”. Y añadió: “Está yendo poco a poco a la dictadura, murieron 120 venezolanos por intentar restablecer la democracia”.

En la misma línea, el enviado de Trump, dejó en claro que Estados Unidos no se mantendrá al margen del conflicto que vive el país de Nicolás Maduro: “Con el presidente estamos convencidos que con la ayuda de América Latina, podremos resolver pacíficamente lo de Venezuela. EE.UU. impondrá presiones políticas y económicas”.

La visita finalizará mañana cuando parta hacia Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet. Cerrará su gira en Panamá con el mandatario de ese país, Juan Carlos Varela.

Comentarios