BUSCA PROFUNDIZAR LAZOS

El vicepresidente de EE.UU. llegó al país y se reunirá con Macri

El vicepresidente de Estados Unidos, de gira por el continente

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aterrizó hoy a las 20 en Argentina. La visita es en el marco de su gira internacional, con el objetivo de profundizar los lazos bilaterales de comercio entre ambos países. Pence se reunirá con el presidente Mauricio Macri mañana por la tarde y se estima que luego darán una conferencia de prensa. Se prevé también una reunión con Michetti y empresarios locales.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, inició este domingo una gira latinoamericana que lo llevará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá. Esta es la visita de mayor nivel a la región del gobierno de Trump y será tras el anuncio del presidente Donald Trump de no descartar la "opción militar" en Venezuela.

El vicepresidente comenzó su gira en Colombia, donde estuvo el domingo y este lunes. Y hace unos minutos aterrizó en Argentina, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y un grupo de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham). Así como la situación en Venezuela marcará la agenda del viaje de Pence, el segundo de Trump llega tras las elecciones primarias en todo el país.

La agenda del funcionario norteamericano incluye una reunión para abordar, junto con funcionarios nacionales, temas vinculados a la cooperación en seguridad e infraestructura, según se adelantó en un comunicado de la Casa Blanca.

Una vez finalizado su paso por Argentina, Pence visitará el jueves Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet. El cierre de la gira será el viernes en Panamá.