SUEÑA EL ROJINEGRO

El vicepresidente D'Amico contó que están en tratativas con Barcelona para repatriar a Messi: "Venimos muy bien"

"Cuando podamos sellar este vínculo lo vamos a anunciar oficialmente", expresó el directivo leproso.


En el Parque de la Independencia sueñan despiertos con la posibilidad de que Lionel Messi vista la camiseta rojinegra. Alimentando esa ilusión de los hinchas leprosos, el vicepresidente del club, Cristian D'Amico confesó que las tratativas para repatriar al astro del Barcelona existen y el último viaje a Europa para negociar con los directivos del club catalán fue muy positivo.

"Teníamos este viaje previsto, hace mucho que estamos en conversación con el club tratando de lograr un acuerdo con Barcelona. Obviamente que hasta que no esté firmado, concretado, no vamos a dar a muchas especificaciones, sí puedo decir que se viene trabajando mucho", explicó D'Amico en diálogo con el programa Zapping Sport de Canal 3 Rosario.

El directivo de Newell's sostuvo que la clave es mantener la cautela y esperar el momento: "A veces para lograr éxito hay que trabajar con perfil bajo, desde atrás. En el último viaje nos fue muy bien, obviamente no está concretado, cuando eso suceda lo vamos a anunciar oficialmente. Si podemos sellar este vinculo sería muy importante para nuestra institución y el fútbol argentino".

D'Amico señaló que "el tiempo dirá" si Messi se pone la camiseta leprosa. La ilusión parece no ser ajena a la AFA e incluso el Estado, debido a que con el regreso a la Argentina del 10 del Barcelona "ganarían todos": "Claudio Tapia tiene todo muy claro, sabe lo que representaría tenerlo a Messi en nuestro país. El apoyo de la AFA es una de las patas más importantes de este proyecto, las otras dos patas son Newell's y el Estado Nacional".