El uruguayo Ostojich, el árbitro de la final Brasil-Argentina: cómo cayó su designación en el búnker albiceleste
La Conmebol designó al uruguayo Esteban Ostojich como el árbitro para la final Brasil-Argentina. Su último partido en esta Copa América fue el viernes pasado por cuartos de final en el empate 3-3 de Paraguay ante Perú, en el que clasificó en la tanda desde los doce pasos el conjunto de Ricardo Gareca. Esa vez expulsó a un jugador por lado: Gustavo Gómez en el elenco guaraní y André Carrillo por parte de los incaicos.
De acuerdo a la información que trascendió, la delegación albiceleste se enteró quién iba a ser el referí para el partido del sábado a las 21 en el Maracaná ni bien pisaron Río de Janeiro este miércoles a última hora de la tarde. Si bien no hubo un grito en el cielo, el pito de 39 años nacido en San José de Mayo, Uruguay, no era el que preferían, ya que consideran que es «de tarjeta fácil». Convencía más en el búnker del combinado nacional la otra opción, el español Jesús Gil Manzano.
Ostojich estará acompañado en el campo de juego por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como jueces de línea 1 y 2 respectivamente, mientras que Diego Haro de Perú será el cuarto árbitro y José Antelo de Bolivia, el quinto. El encargado del VAR será Andrés Cunha de Uruguay, que contará con la asistencia de Daniel Fedorczuk, de la misma nacionalidad, los colombianos Alexander Guzmán y Jhon Ospina, y el paraguayo Ubaldo Aquino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión