VIDEO

El turista sueco que perdió una pierna tras un robo dijo que volvería a la Argentina

Christoffer Persson brindó una entrevista. Lejos del resentimiento, el ingeniero de 36 años se mostró optimista.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de enero, 2019

Christoffer Persson, el turista sueco que perdió una pierna tras un robo en Buenos Aires el 30 de diciembre, aseguró que volvería a vacacionar en Argentina.  Lejos del resentimiento, el ingeniero de 36 años al que le cambió la vida por un episodio de inseguridad, se mostró optimista y ansioso frente a la etapa de recuperación que le tocará afrontar. Lo hizo en una entrevista con Telenoche.

El muchacho había viajado en pareja al país para pasar unos días de relax. El 30 de diciembre un delincuente lo abordó en la vía pública para robarle su celular. Como Persson se resistió le disparó en la pierna.  “Cuando lo miré (al ladrón), vi que estaba apuntado el arma sobre mi cabeza. La moví y ahí me dio en la pierna”, relató sobre el hecho que ocurrió en Venezuela y Tacuarí, en el barrio porteño de Monserrat mientras paseaba con su novia.

Pese a todo, lo que el europeo rescata de su estadía en tierras nacionales es la calidad humana. “Mucha gente se acercó a ayudarme en la calle antes de que llegara la ambulancia. Una mujer, llamada Analía, me hizo un torniquete con una toalla. Me salvó la vida”, expresó. También dijo que no fue una sorpresa para él que los médicos del Hospital Argerich hayan decidido amputarle la pierna. “Sé lo riesgoso que es que te disparen y en ese momento me sentía aliviado de haber sobrevivido. Todavía me siento así”.

“Creo que fui bastante perezoso en mi vida. Pero ahora tengo la oportunidad de desafiarme a mí mismo y convertirme en una mejor persona”, indicó  Persson sobre la etapa de recuperación que se viene. Además, se animó a los chistes y hasta dijo que quiere volver a andar en bicicleta.

“Quiero volver a este país el año que viene, sobre mis dos pies para poder caminar bien. Me sentí bendecido por toda la gente que estuvo conmigo”, conluyó y recomendó a otros turistas que visiten Argentina aunque con cuidado.

Comentarios