15°
jueves 18 de abril del 2024

El turbulento 2017 leproso en imágenes

El 2017 será recordado por los hinchas de Newell’s como el año donde se desencadenaron una serie de hechos negativos, algunos de ellos rozaron lo bochornoso y donde se agudizó notoriamente la delicada situación económica. Mirá el repaso que armó Rosario Nuestro.

5 – Los papelones del mercado de pases

En el último receso, se dieron hechos increíbles. Dos futbolistas que llegaron para ser refuerzos, se tomaron la habitual foto con la camiseta y firmando el contrato, finalmente no se incorporaron.

El primero fue el volante uruguayo Giovanni Zarfino, que parecía tener todo para sumarse a la Lepra, no lo hizo porque llamativamente Danubio, dueño del pase, desconocía la transación con Newell’s.

Zarfino, junto al secretario José Menchón. El refuerzo que no fue.

Más bochornosa fue la situación de Danilo Ortiz, quien entrenó con el plantel buena parte de la pretemporada y a mediados de septiembre, con el torneo ya empezado, se definió que el juez Fabián Bellizia no autorizaba el préstamo y regresó a Godoy Cruz.

Danilo Ortiz, otro que firmó y posó como refuerzo, pero se tuvo que ir.

4 – La quita de puntos

El 27 de noviembre pasado, se concretó la sanción del Tribunal de Disciplina de AFA a Newell’s, que tras finalizar la Superliga perderá tres unidades. Esto se debe a que se consideró incorrecta la documentación presentada en la declaración jurada respecto a una deuda colectiva reclamada por Agremiados y que incluía a Joel Amoroso, Victor Figueroa, Gabriel Baez, Eugenio Isnaldo y Raúl Villalba.

3 – Insólito: la asamblea que «no existió»

La Asamblea General Ordinaria de Newell’s estaba fijada para el 11 de octubre, se iba a tratar la Memoria y Balance del período 2016/17, pero al momento que se iba a elegir el presidente que llevaría a cabo la misma (se votaba entre el vicepresidente Juan Matías y el opositor Daniel Giraudo), se generó un clima tenso en el que volaron sillas y hubo diversas agresiones. 

Poco menos de dos semanas después, Inspección General de Personas Jurídicas declaró “inexistente» la asamblea y desde el club del Parque Independencia emitieron un comunicado marcando que no estaban conformes con la resolución:

2 – El DT que se cansó y pegó el portazo

Ya no aguantó más. El 3 de junio, tras la caída 2-1 ante Unión en Santa Fe, que en definitiva fue sólo una anécdota, Diego Osella renunció como entrenador rojinegro. «Hay una línea que cuando se cruza no se puede volver atrás. No se puede seguir así», afirmó el ex DT.

Además, el otrora entrenador de Newell’s aseguró haberse sentido menospreciado por el presidente, Eduardo Bermúdez, que un día antes había realizado fuertes declaraciones. «¿Osella viene del Real Madrid o del Barcelona? Que yo sepa viene de Patronato, Colón y Olimpo». Otro detonante de la salida fue que el mandamás de la Lepra ya había entablado charlas con el actual técnico, Juan Manuel Llop.

Osella dejando el estadio 15 de Abril, el día que dejó de ser técnico de Newell’s.

1 – Entre lágrimas, se despidió la Fiera

El 20 de julio, luego de semanas de incertidumbre sobre su futuro, Maxi Rodríguez convocó a una conferencia de prensa en el Coloso Marcelo Bielsa. Allí anunció que se marchaba del club y en el medio de su diálogo con los periodistas se quebró. El actual jugador de Peñarol fue el tercero de los tres referentes en irse en el pasado mercado de pases tras las idas de Nacho Scocco y Mauro Formica.