28°
martes 27 de febrero del 2024

El Tribunal de Disciplina dejó sin efecto otra expulsión

Se trata del catamarqueño Joaquín Varela, quien fue expulsado en el partido ante Central Córdoba por una mano que no fue. El Tomba hizo el reclamo y podrá estar frente a Gimnasia (LP).

Joaquín Varela, de Godoy Cruz, fue expulsado en el partido ante Central Córdoba por una mano que no fue y el Tomba pidió que le anulen la roja así puede jugar ante Gimnasia La Plata. Y finalmente el Tribunal de Disciplina lo otorgará.

Así las cosas, el defensor (ex Newell’s) podrá ser utilizado por Daniel Oldrá para el partido del sábado frente al equipo de Diego Maradona.

La acción de la polémica se generó por una mala interpretación del árbitro Pablo Echavarría, quien consideró que el hombre de Godoy Cruz tocó la pelota con la mano sobre la línea y evitó el gol. Sin embargo, las imágenes televisivas demuestran que el balón le dio en el pecho.

Algo similar a lo que ocurrió una semana antes con Nicolás Domínguez, de Vélez, que lo echaron ante River por una situación parecida, pero finalmente pudo jugar frente a Defensa y Justicia.