22°
domingo 14 de abril del 2024

El Tribunal de Apelaciones dio marcha atrás y le volverían a quitar los puntos a Newell’s

De no creer la historia de los puntos que van y vienen. Este jueves por la tarde se conoció, extraoficialmente, que el Tribunal de Apelaciones de AFA dio marcha atrás y le volvería a quitar a Newell’s los dos puntos que le había devuelto a comienzos de agosto, sobre los tres que les habían descontado en principio por haber presentado una «declaración jurada inexacta o incorrecta».

Le devolvieron dos de los tres puntos a Newell’s

Esto, claramente, afecta al club del Parque Independencia en cuanto a los promedios. En la tabla actual bajaría de 90 a 88 puntos en lo acumulado, quedando en la misma línea que Central y apenas uno por encima de Lanús (87), aunque ninguno de los tres seriamente comprometidos en el presente.

No así en cuanto a la tabla que se proyecta hacia el inicio de la temporada 2019/20 donde los rojinegros se hundirían aún más en la zona de descenso. En este momento, la Lepra cuenta con 41 unidades (a falta de 13 fechas para finalizar la Superliga) y pasaría a 39, sólo superando a Lanús (37), completando el cuarteto de números en rojos con los dos que asciendan de la Primera B Nacional.

A su vez, esta nueva determinación sobre los tan mencionados dos puntos, hará que otra vez se modifique el ingreso de dinero por el reparto de los derechos televisivos. El beneficiado sería Lanús, que volvería a quedar encima de Newell’s en la tabla de posiciones de la Superliga temporada 2017/18.