La UTA Rosario se declaró este lunes en estado de alerta por el retraso de parte del pago de los salarios de los choferes correspondientes a abril. En ese marco, el titular de la UTA local, Sergio Copello, aseguró que se realizará una asamblea a primera hora de la tarde para determinar una resolución.
Sin embargo, desde el gremio anunciaron que “la asamblea afortunadamente no tuvo que tomar ninguna decisión porque los fondos llegaron a las cuentas de las empresas y a su vez han transferido a los trabajadores, lo que hoy hasta las 13.30 parecía imposible”.
Y Copello aseguró: El transporte urbano está totalmente garantizado. Puede haber alguna empresa de media distancia, como Güemes, que está por confirmar si va a pagar o no, y que podría no prestar servicio. Pero el 90% va a funcionar”.
Respecto a la situación, sostuvo: “No hay mucho que analizar, si el empresario no tiene plata y llega el viernes y no nos pagan. Bueno, hoy a la mañana decían que teníamos que esperar tres días para que llegue la plata y apareció. Por eso vamos a esperar”.
“Según lo que nos dicen los empresarios, la demora del subsidio nacional era de 60 días, lo que a nosotros nos adeudaban era entre un 20/30% y en otros casos, el 40% del salario, y que vencía el viernes. Dado el fin de semana decidimos esperar hasta el lunes, hoy no hubo ninguna novedad, y decidimos poner en aviso a la población que mañana podía haber medidas de fuerza y no los tome por sorpresa”, amplió el dirigente gremial.
Y advirtió: “Si el ministro de Transporte de la Nación no encuentra otro mecanismo para adelantar los pagos, o que no lleguen a fin de mes sino a principio de mes, esto va a seguir.” Sobre el argumento de la demora es “porque no liberan los subsidios”, dijo Copello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión