radio mitre rosario

El tránsito en cuarentena: "Otra vez autos estacionados en doble fila, en la senda peatonal o en la rampa para discapacitados"

Así se refirió el director de Tránsito de municipal, Gustavo Adda. Comentó que con la apertura de la mayoría de comercios volvieron los problemas de circulación y de vehículos mal estacionados.


Foto: Franco Trovato Fuoco

El director de Tránsito Municipal, Gustavo Adda, comentó como viene siendo el funcionamiento de los controles de tránsito en las calles de la ciudad.

En principio, dejó en claro que "la mayoría de las actividades comerciales ya volvieron a funcionar", por lo tanto, "esta semana volvimos con los controles en las calles del micro y macrocentro".

Los controles se realizan "por la mañana en el horario bancario y por la tarde en horario comercial. Los vecinos y los mismos comerciantes reclamaban que pongamos una mirada más intensiva y rigurosa en el control de estacionamiento", dijo Adda al aire de Radio Mitre Rosario.

En referencia a los estacionamientos en las calles, "nos encontramos otra vez con autos en doble fila, en la senda peatonal o en la rampa para discapacitados". En este sentido, aclaró que las personas mal estacionadas no lo hacen por una cuestión de "urgencia; a veces no hay urgencia, a veces hay gente apurada nada más. Una necesidad no puede vulnerar un derecho, que es el libre tránsito, que es uno de los mas importantes".

Con respecto a los controles en las calles, "no hay un manual que diga 'en la fase 4 de una pandemia los controles de tránsito deben ser de esta manera'. Los comerciantes y ciudadanos tiene que comprender que las medidas de bioseguridad son importantes", enfatizó.

En tiempos de pandemia, "un vehículo que cruza un semáforo en rojo no tiene por qué no ser verificado, el acta elaborada y posteriormente sometido a juzgamiento", dijo el director de Tránsito.

Para un mejor ordenamiento del tránsito, Adda dijo que "los carriles exclusivos no están funcionando, ahí se puede estacionar. Tampoco funciona el estacionamiento medido", haciendo referencia a los autos en doble fila.

"En los últimos 10 días murió más gente en Santa Fe por siniestros viales que por coronavirus, entonces, ¿que hacemos?, ¿no le prestamos atención a las medidas de seguridad vial?", concluyó.