intenso debate

El torneo de la vuelta del fútbol tendría fecha de clásicos: ¿Central y Newells quieren jugarlo?

Cinco clubes manifestaron su disconformidad con disputar una fecha interzonal de la Liga Profesional de Fútbol.


Cinco equipos de la Liga Profesional de Fútbol manifestaron su disconformidad con disputar una jornada del Torneo 2020 de manera interzonal, entre los que están Central y Newell's. Desde la Liga y otros clubes, explicaron que la fecha serviría para aumentar el número de abonados en la televisión y así fortalecer el fútbol argentino como un producto.

Además de los rosarinos, Boca, River y Estudiantes son los que se manifestaron en contra de la famosa fecha de clásicos que se disputaría en el Torneo 2020 de la Liga Profesional. Según el portal Doble Amarilla, los cinco clubes manifestaron su disconformidad en el desarrollo de la jornada especial del torneo que se disputará en los últimos meses del año.

Según información del portal Doble Amarilla, hubo un debate intenso por el tema en las últimas horas. En el mismo, desde la Liga Profesional y otros clubes explicaron que la fecha de clásicos es necesaria para generar un incremento en el número de abonados y fortalecer el fútbol argentino como producto.

Los cinco clubes, entre ellos los rosarinos, se mantuvieron firmes en la postura de que el contexto de pandemia no permite la posibilidad de jugar clásicos, ni siquiera a puertas cerradas.