TURISMO CARRETERA

El Torino que no era

Se corrió la fecha 12 del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela. Spataro se llevó el millón

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 9 de octubre, 2017

Por Pablo Muñoz

Se corrió la Fecha 12 del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela. Fue victoria de Emiliano Spataro y hubo miradas cruzadas con Facundo Ardusso, que finalizó tercero, por haberlo pasado casi en el final sabiendo que el Flaco de Las Parejas necesitaba ganar. La segunda posición se la quedó Esteban Gini que luchó casi todo el ultimo tramo contra Agustín Canapino que quedó cuarto habiendo largado en la posición número 12 y haciendo una carrera fantástica.

Largó el Flaco de Las Parejas en la primera posición y defendió ese puesto durante casi toda la final. Spataro y Gini se disputaron constantemente la colocación. Mientras el trío de la punta marchaba en el orden de largada durante las primeras 20 vueltas, Canapino hacía una final extraordinaria y avanzaba posiciones con gran soltura. El Titán de Arrecifes terminó acechando hasta el final a los tres primeros quedando cuarto al llegar a la línea cuadriculada y sumando los puntos necesarios para quedar segundo en el campeonato a solo ocho unidades de Ardusso.

El trío cabeza de la final, siguió en el orden de largada hasta la vuelta 20. Cuando parecía que había orden establecida para que Spataro le cuide las espaldas a Ardusso, este lo supera dejándolo en la segunda colocación y no haciendo cobertura al viento como para que, al menos, El Flaco pueda conservar el segundo lugar. Fue así como Emiliano se hizo del primer puesto y que Gini pisó el acelerador para quedarse con el segundo puesto. Ardusso culminó completando el podio, sumando puntos, pero mordiendo bronca a sabiendas de que podría haber sido la victoria que necesitaba para estar más cerca del título.

Spataro levantó el trofeo y también el cheque del millón de pesos entregado por Moria Casán. Sus declaraciones al bajar del auto fueron tibias y dejó en claro que, si bien comparte equipo con Ardusso, cada uno corre su carrera y que él quiere también pelear el campeonato (aun siendo que no está directamente en Copa de Oro). ¿Opinará lo mismo la gente de Renault Torino Team?.

Comentarios