PUNTA MOGOTES

El testimonio de una sobreviviente al derrumbe en Mar del Plata: “Todavía no reacciono”

La joven alcanzó a salvarse por apenas unos pasos, mientras que una mamá con su hija perdieron la vida.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 31 de diciembre, 2018

Una mujer y su hija murieron aplastadas al desplomarse los balcones de un edificio en Mar del Plata este fin de semana. En las últimas horas, se conoció el testimonio de Romina, una joven que de milagro no fue alcanzada por los escombros. “Vi las imágenes recién ayer y siento que no soy yo, no me veo reflejada, la verdad es que todavía no reacciono”, sostuvo al respecto.

Derrumbe fatal: Una mujer y su hija murieron al caerse los balcones de un edificio

Una cámara de seguridad de zona registró el momento en el que el sábado alrededor de las 14 una masa se desprende de la parte superior del edificio y arrastra a dos balcones. La filmación muestra también como por unos pasos la joven se salva de ser alcanzada por los escombros. “Recuerdo un ruido ensordecedor y que se me venían las piedras encima”, comentó.

Romina narró que cuando estaba cruzando sintió un grito de su papá, y eso le hizo frenar el paso. “Podría haber sido mucho peor”, destacó y agregó que minutos antes del episodio se encontraba con sus hijos. No obstante, le dijo a los pequeños: “Quédense, compro el pan y vengo”.

Mientras la joven sólo se esquinzó el tobillo izquierdo, Agustina Ferro de 35 años y su hija India Luzardi de 3 perdieron la vida. Ambas estaban mirando la vidriera de la heladería que se encuentra en la planta baja del edificio.

Comentarios