ESTÁ DISPONIBLE

El test rápido de coronavirus ya está disponible en farmacias rosarinas: a qué precio se vende

Desde esta semana las droguerías de la ciudad cuentan con el test, aunque con un stock acotado.


Desde este lunes algunas farmacias de Rosario tienen a la venta el test rápido de coronavirus, aunque con un stock limitado de unidades disponibles de acuerdo a la distribución que le tocó a la ciudad. El precio varía según el proveedor, aunque desde el sector precisaron que rondaría los dos mil pesos.

Al respecto, el prosecretario del Colegio de Farmacéuticos, Leonardo Jurado, contó:  “Ayer (por este lunes) llegaron los test, hoy una de las droguerías ya los está distribuyendo. Llegaron unas 4.000 unidades, así que calculamos que va a estar distribuido en varias farmacias de la ciudad, aunque de todos modos son pocas para la demanda que va a haber”.

“Hay muchas consultas, de todas formas cuando les explicamos que para obtener la muestra lo ideal es que lo hagan con un profesional de la salud, un enfermero, un bioquímico, un médico entrenado para la toma de la muestra, igualmente la idea es tenerlo, comprarlo y conservarlo ante una situación que amerita hacerse el control”, continuó.

Consultado sobre el costo que tendrá el test, Jurado señaló: “Está entre 2.000 y 2.200 pesos, va a variar el precio de acuerdo al proveedor. Hay otra droguería que está haciendo una preventa. Las farmacias están haciendo las reservas para que la droguería compre al productor y la distribuya”.

x
Paladini flotante