FIN DEL SUBSIDIO

El tercer IFE se cobrará desde la segunda semana de agosto y será el último

El bono de 10 mil pesos se pagará una vez más para los casi 9 millones de beneficiaros en todo el país y luego finalizará al tratarse de una medida de emergencia.


El tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que será para los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país según confirmó la semana pasada el gobierno nacional, se cobrará desde la segunda semana de agosto. Posteriormente, ya no se pagará más este subsidio, ya que fue una medida exclusivamente por la pandemia.

De todas maneras, desde Nación adelantaron que mientras se siga extendiendo la cuarentena, seguirán lanzando planes de ayudas económicas para los sectores más vulnerables. Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que explicó que el bono de 10 mil pesos llegará a su fin tras el tercer pago porque "fue una medida de emergencia".

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", destacó el funcionario en una entrevista a Página 12 y agregó: "Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo".

Hasta el viernes, se seguirá cobrando el segundo IFE

  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

x
Paladini flotante