radio mitre rosario

El tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación tiene lugar en Rosario: de qué se trata

"Queremos que quede algo concreto, que no sea una gran catarsis sino tratar de hacer algo positivo y sacar algo en limpio”, dijo la coordinadora de Red de Familias de Argentinos por la Educación.


Este viernes comienza el tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación, esta vez, en Rosario, en el Centro Cultural “Fontanarrosa”. Se trata de un espacio de debate de ideas en busca de mejorar la educación del país.

“La idea después de todo este trabajo es tener lo que llamamos el manifiesto de la voz de las familias, qué nos proponemos, qué desafíos vemos, como creemos que podemos trabajar y tratar de cerrarlo y publicarlo”, afirmó Florencia Frías, coordinadora de Red de Familias de Argentinos por la Educación, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Frías explicó que este viernes por la tarde es la apertura y luego comenzarán los espacios de debate: “Debatiendo el rol de las familias en la educación, qué desafíos vemos y cómo creemos que podríamos trabajar en ese sentido. Mañana vamos a tener paneles de familias”.

Además, “va a haber un panel de ministros, va a estar (Adriana) Cantero, para ver un poco la mirada de las políticas públicas y las familias, pero lo más importante de todo son los encuentros de familias, de debates y talleres, que van a haber dos o tres espacios de esos”, indicó la coordinadora de Red de Familias de Argentinos por la Educación.

“La idea es conocernos, viajaron de todos lados, están viajando de todos puntos del país y ya es una buena noticia. Queremos que quede algo concreto, que no sea una gran catarsis sino tratar de hacer algo positivo y sacar algo en limpio”, agregó Frías.

“En este momento de crisis amerita que todos trabajemos en conjunto, que dejemos de enfrentarnos y unirnos a los docentes y toda la comunidad educativa para sacar esto adelante”, cerró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////