El tenso cruce entre Javier Milei y Cristina Kirchner: agravios, clase particular ad honorem, y desafíos públicos
El ida y vuelta virtual entre los dos dirigentes se originó a partir de la publicación de una carta en la que Kirchner criticó las políticas económicas del Gobierno.
A raíz del documento que publicó la ex vicepresidente, Cristina Kirchner, titulado “Es la economía bimonetaria, estúpido”, se generó a través de las redes sociales un tenso cruce con el presidente, Javier Milei, en el que se lanzaron acusaciones de plagio, ignorancia, y desafíos mutuos.
El conflicto entre los dos dirigentes políticos comenzó cuando a través de la red social X, Kirchner publicó un extenso escrito en el que afirma que las políticas “anarcocapitalistas” de Milei caracterizadas por las “teorías extravagantes, los discursos incendiarios, y las frases marketineras”, fracasaron ante la realidad.
En ese sentido, ironizó: “El ultra libertario que en campaña prometía eliminar la intervención y el control del Estado de la vida de los argentinos, hoy en el gobierno, controla e interviene sobre tres de los cuatro precios fundamentales de la economía, el precio del dólar, del trabajo, del dinero y de los servicios".
Luego, señaló que el ajuste fiscal del libertario es insostenible, porque retira al Estado de sus funciones “imprescindibles para la subsistencia misma del país como nación” que generan “el combo letal de una tragedia inocultable".
Por la dura crítica de la opositora, Milei se limitó a hacer un breve posteo en redes, en el que la acusó de no entender mucho de economía, debido a que se “rodeó de analfabetos numéricos que destruyeron el país con chamanismo económico”.
En ese sentido, la incitó a prender la tele a las 19.00 horas este viernes para que pueda “aprender un poco en una clase particular ad honorem”.
Cuando el conflicto parecía haber cesado, la ex mandataria continuó la gresca virtual, y afirmó que el jefe de Estado no sabe gobernar: “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los sets de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta”.
Así las cosas, en respuesta a su invitación a que “prenda la tele”, Kirchner lo invitó al instituto Patria para explicarle “cómo gobernar”. “Por como están viviendo los argentinos, se ve a leguas que vos no tenés idea”, precisó.
El líder oficialista no se quedó callado, e invitó a Cristina a que revise los temas de propiedad intelectual y muestre el título de abogada: “No te pongas nerviosa, te gustará mi clase… a su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual, y de paso mostrás tu título de abogada”.
“Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Vine a rescatar al país, no a hundirlo”, culminó el presidente.
Para finalizar, Cristina volvió a contestarle a Milei y concluyó: “Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión