21°
viernes 26 de abril del 2024

«El Tata Martino revolucionó Atlanta y la MLS»

El rosarino Franco Escobar tuvo un año consagratorio en Atlanta United, logrando el título de la MLS de la mano de Gerardo Martino y marcando un par de goles en los últimos tramos del certamen. En su estadía vacacional en la ciudad, estuvo en Juega La Banda para una charla distendida de su presente, el futuro y su querido Newell’s.

Despertó interés

«Sorprendió la repercusión porque al principio no era tanto, pero cuando empezamos las fases finales y los play off, ya veíamos las noticias en todos lados porque estaba el Tata que es un nombre que repercute. La verdad que cuando salimos campeones había medios de todos lados del mundo y favorece a la liga que está creciendo a niveles muy rápidos».

La revolución

«Creo que el Tata revolucionó Atlanta y lo que es la MLS. Es el primer sudamericano que sale campeón en la liga y en Atlanta es un ídolo total. En dos años consiguió muchísimo con un equipo en formación. Lo armó a su gusto y le dio su esencia y todos saben a que juega Atlanta y eso es importante porque revela que el entrenador está haciendo bien las cosas».

La Liga crece

«La liga está creciendo mucho. A mí me sorprendió porque todos los equipos tienen muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Me ha pasado que se han creado cinco o seis situaciones en cada arco y mirabas el reloj e iban 10 minutos de juego. Tiene un ida y vuelta muy rápido y es muy físico».

Los espectadores

«Tenés la gente que va por lo que es espectáculo, que va a ver un show de un equipo de Atlanta y tenés gente que habla de futbol donde hay muchos sudamericanos. La hinchada te canta en español, hacen previa y cuando llegas ya la cancha está llena».

El paraíso

«Esto es totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado en Rosario, la amabilidad de la gente, lo que es el club, la ciudad, la seguridad. Es un conjunto de cosas que a uno lo hacen ir a entrenar y pensar solamente en fútbol. No tenés otros problemas que arreglar ni pelear con los dirigentes. Te cambia la mentalidad.

Las derrotas

«Ellos lo  toman mas natural a las derrotas, saben que la próxima semana tienen revancha. Por ahí al sudamericano le dura 2 o 3 días. Es el chip que ya tenemos de querer ganar en todo y no asumir perder. Somos muchos sudamericanos en el equipo y ellos se fueron dando cuenta y hasta se contagiaron je, nosotros, en cambio, aprendemos de ellos la disciplina».

El futuro

«Estoy muy contento y cómodo. Obvio que desde lo personal aspiro a seguir creciendo. Uno, como sueño de chico, tenía debutar en el club que es hincha y después tratar de jugar en Europa. Trato de hacer las cosas bien para tener esa oportunidad».

Newell’s presente

«Vi casi todos lo partidos porque en algunos justo viajaba o nos tocaba jugar. Hablé con los chicos y mas que nada en los momentos mas complicados que no se podía ganar, porque me tocó vivirlo y mas que nada palabras de apoyo, de amistad, porque mas allá de compañeros son amigos y a uno le duele como hincha el presente que esta viviendo Newell’s».

Falta jerarquía

«A Newell’s le falta esa jerarquía que había con Maxi, Nacho, Formica, Seba Dominguez, Mateo o Quignón. Teníamos un buen plantel pero hoy toca vivir otra realidad y tienen que hacer un buen torneo para no sufrir abajo y ojalá para los chicos, amigos y compañeros, les vaya lo mejor posible».

Escuchá la nota completa con Escobar

https://soundcloud.com/user-186689112/franco-escobar-en-mitre-rosario