en cuba

Falleció Mario Fendrich, el ladrón más famoso de la historia

El extesorero del Banco Nación protagonizó un millonario robo en 1994.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de diciembre, 2018

La madrugada del miércoles falleció Mario Fendrich, el extesorero del Banco Nación que saltó a la fama tras protagonizar un millonario robo en septiembre de 1994. Según informó el diario El Litoral, el hombre de 77 años sufrió un accidente cerebrovascular y se encontraba internado en Cuba.

El 23 de septiembre de 1994, Fendrich escribió un capítulo de la historia criminal del país. En aquel entonces, el hombre que se desempeñaba como subtesorero del Banco Nación de Santa Fe, desapareció  tras robar 3 millones de pesos de la entidad. Después del hecho, estuvo 109 días prófugos de la Justicia.

“Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja”, escribió Fendrich en una nota luego del episodio. El “Gallego” era su jefe directo, Juan José Sagardía. Según trascendió, el ladrón le dijo a su esposa que se iba a pescar con sus amigos y huyó con el botín con rumbo desconocido. El caso acaparó la atención de los emdios durante un largo tiempo.

El excéntrico delincuente sufrió este fin de semana una accidente cerebrovascular mientras se encontraba de vacaciones en Cuba. Su cuadro se agravó dado que era diabético e hipertenso y finalmente murió este miércoles.

Comentarios