LO QUIERE LA TRICOLOR

El Tata Martino, candidato en México


El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues es el que llena el ojo de los directivos tras la negativa de Tigres de ceder a Ricardo Ferretti.

Una fuente reveló que los contactos con el todavía estratega del Atlanta United van por buen camino y que será en las próximas semanas cuando se termine de detallar la relación, pues la idea es que ya dirija los partidos amistosos del mes de noviembre en una gira por Europa.

Una de las razones que está ayudando a la negociación es que el Tata termina contrato con el Atlanta United en cuanto termine su participación en la MLS en el mes de noviembre, por lo que la Federación Mexicana de Futbol no deberá desembolsar ninguna cantidad de dinero como hubiera ocurrido con el Tuca.

El Tata no quiso renovar con el Atlanta Uniteddebido a que quería cambiar de aires por temas personales, a pesar de tener una propuesta de extender su contrato dos años más; en días pasados al ser cuestionado por la posibilidad de dirigir a México, dejó abierta la posibilidad.

"Los proyectos que puedan aparecer cuando a uno le gustan y tiene posibilidades, se sienta a conversar con quienes aparecen ofreciendo nuevos proyectos", dijo a la cadena Univision hace un par de meses.

De concretarse la negociación entre Martino y la Femexfut, México será la tercera selección que dirija en su carrera como entrenador tras su paso con Paraguay y Argentina, además de que en su currículum cuenta con la experiencia de haber dirigido al Barcelona en la Temporada 2013-14.

x
Paladini flotante