¿PUERTA GIRATORIA?

El sospechoso de balear al turista sueco había sido detenido una semana antes

Rodrigo A. P. tiene 22 años y ya había sido aprehendido el 5 de enero por tenencia ilegal de arma. El acusado habría reconocido su rol en el hecho como conductor de fuga pero no como tirador.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 18 de enero, 2019

La policía de la Ciudad detuve este jueves en Avellaneda a Rodrigo A. P. de 22 años, acusado de participar en el robo que el 30 de diciembre pasado le costó la pierna derecha al turista sueco Christoffer Persson, cuando fue baleado en la calle Tacuarí al 500 en presencia de su pareja, de nacionalidad italiana.

En el operativo, en el que participó la DDI de la jurisidicción de la Policía Bonaerense y realizado bajo las  ordenes del Juzgado de Instrucción porteño N°59 y se le secuestró al acusado un Peugeot 207 que habría sido usado en la noche del robo.

Según apuntaron fuentes de  la investigación el detenido habría reconocido su rol en el hecho como conductor de fuga tras el robo pero no como tirador. La confesión deberá deberá ser validada antes el juez del caso.

El dato curioso es que el joven ladrón no es la primera vez se cruza con la ley este mes. Ya habría sido detenido el 5 de enero último, a menos de una semana del robo a Persson,  cuando personal de  la Comisaría 6° de Lanús lo encontró a bordo de una moto Rouser junto a menor de 16 años con una pistola calibre .22 al cinto en la esquina de Weld y Condarco. Se le imputó el delito de “tenencia ilegal de arma”.

Por estas horas, se espera que sea trasladado a los tribunales porteños para su declaración indagatoria. Aunque todavía hay un sospechoso suelto.

La víctima, por su parte, regresará a Suecia tras recibir el alta médica, donde continuará con su recuperación.

Comentarios