cabezas quedó descartado

El sorpresivo cambio que metió Bauza para ir a Tucumán

El Patón reemplazará al colombiano con un jugador que tuvo escasa continuidad en el último año y medio.

Por Aquiles Cadirola

jueves 8 de noviembre, 2018

En la práctica de este jueves por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Edgardo Bauza, disipó las dudas que había dejado planteadas un día antes en su conferencia de prensa al respecto de las molestias físicas que aquejaban a Oscar Cabezas y Germán Herrera.

Con respecto al colombiano, quedó descartado al resentirse de su lesión, mientras que el Chaqueño seguirá siendo de la partida y acompañará a Fernando Zampedri, que ingresará en lugar de Maximiliano Lovera.

La otra variante que habrá en el once inicial que igualó el pasado domingo ante Colón fue toda una sorpresa del Patón, ya que no estaba para nada en los planes: Renzo Alfani sustituirá a Cabezas, dejando de lado la opción de Elías Gómez, pasando Alfonso Parot a la zaga.

De esta manera, la alineación canalla será: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Alfani, Marcelo Ortiz y Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Herrera y Zampedri. 

Sólo nueve partidos en el último año y medio para Alfani

El defensor de 22 años, elegido sorpresivamente por Bauza para reemplazar a Cabezas, tuvo muy poca actividad en el último tiempo. Desde su debut en Central a fines de 2016 de la mano de Leo Fernández en un triunfo 2-0 ante Belgrano en Córdoba, apenas sumó otros ocho juegos.

Tres fueron vistiendo la camiseta auriazul, además del mencionado de su estreno, ingresó desde el banco de suplentes en la goleada 4-1 ante Racing y fue titular en el empate 1-1 ante San Martín de San Juan como visitante en la última fecha de la temporada 2016/17. En el segundo semestre del año pasado fue habitué del equipo de Reserva que ganó la Copa Santa Fe y durante la primera mitad de 2018 jugó cedido a préstamo en Villa Dálmine en la Primera B Nacional, donde completó seis presencias.

Comentarios