PARA APLAUDIR

El solidario gesto de Cruz Azul de México con el Negro Zamora

El club donde el ex Newell's jugó a mediados de los 90 se hará cargo del tratamiento que debe seguir tras haber sufridos dos infartos cerebrales.


En noviembre de 2017 el ex jugador y entrenador de Newell's, Julio Alberto Zamora, sufrió dos infartos cerebrales en Bolivia mientras dirigía a Real Potosí, club que se desentendió de esta dura situación. Fue internado de urgencia y atravesó un estado crítico de salud, el cual pudo superar aunque dejándole secuelas.

Tras dejar atrás parte del calvario, el Negro abrió una escuela de fútbol de la entidad del Parque Independencia en el país del altiplano en marzo de 2018. Y en las últimas horas, recibió una gran noticia: Cruz Azul de México, donde jugó entre 1993 y 1996 obteniendo dos títulos, se hará cargo de los costos de su traslado al país azteca y de su tratamiento para rehabilitarse, que durará ocho meses.

Zamora, en diálogo con Radio 2, dio palabras de agradecimiento hacia el presidente de la Máquina Cementera: "Guillermo Álvarez está siempre a lado nuestro, nos pregunta qué se necesita. Y se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica, porque nos gastamos todo. La deuda era importante, y el presidente llamó por teléfono al médico y se hizo cargo de todo".

x
Paladini flotante