piden sanciones

El Sindicato de Peones de Taxis repudió la actitud antisemita de un taxista: “Fue un hecho violento"

Desde el gremio se solidarizaron con la mujer agredida por el chofer del servicio público y afirmaron que van a exigir “una sanción” para el hombre.

Taxi
Franco Trovato Fuoco

El Sindicado de Peones de Taxis comunicó su repudio frente al acto antisemita propiciado por uno de un taxista que insultó y obligó a una pasajera a bajarse por pertenecer a la colectividad judía. “La actitud de este trabajador debe ser tomada como un acto de violencia”, manifestaron desde el gremio.

Este martes un taxista fue acusado cometer actos antisemita cuando se encontraba brindando servicio. De acuerdo a lo que dice la denuncia, cuando el hombre pasó por la sinagoga de Paraguay y San Juan, ignoró a un pasajero que le estaba haciendo seña. Luego, siguió unos metros y subió al taxi a una mujer, –sin saber si religión- pero al enterarse que la pasajera era judía, la insultó y la obligó a bajarse del coche.

El episodio fue automáticamente repudiado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), quienes emitieron un comunicado que llegó al Sindicato de Peones de Taxis. Desde el gremio también manifestaron su indignación con el taxista.

“El Sindicato de Peones de Taxis Rosario manifiesta su más enérgico rechazo al acto de discriminación antisemita llevado a cabo por un taxista contra una chica perteneciente a la comunidad judía”, expresó el comunicado y continuó: “La actitud de este trabajador debe ser comprendida como un acto violento que exhibe la intolerancia basada en la condición religiosa de la víctima y que no puede tener lugar en pleno Siglo XXI, máxime con las implicancias que este tipo de discriminación ha traído, no sólo para la comunidad judía, sino para la humanidad en su conjunto”.

En tanto, desde el Sindicato remarcaron que “no avalan” ese tipo de conductos y mostraron su “solidadaridad” con la joven agredida. “Exigimos la sanción del taxista”, afirmó el secretario General del gremio, Horacio Yanotti.

Denuncian a un taxista por un acto antisemita: insultó y obligó a una pasajera a bajarse del auto por ser judía

 

x
Paladini flotante