SE SINTIERON RESPALDADOS

Inseguridad: taxistas se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad

Horacio Yanotti, secretario del gremio, dijo que "el balance del encuentro fue positivo por el avance en acuerdos concretos y la buena predisposición por parte de los funcionarios de la cartera".


Este lunes se desarrolló una nueva reunión sobre la conflictividad de la inseguridad en nuestra actividad con representantes del Ministerio de Seguridad en nuestra sede gremial. Reinó un clima de construcción y de resolución conjunta.

Según Horacio Yanotti, Secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, "el balance del encuentro fue positivo por el avance en acuerdos concretos y la buena predisposición por parte de los funcionarios de la mencionada cartera y el jefe de la Seccional Segunda de la ciudad de Rosario".

Y continuó: "Valoramos que se hayan tomado en cuenta nuestras propuestas como aportes viables para el corto y mediano plazo como trabajadores en la construcción de una seguridad ciudadana para luchar todos juntos contra este flagelo.

Un dato insoslayable es la ausencia de los titulares en toda esta gestión y esfuerzo mancomunado para hallar la salida de esta brutal violencia. "El sector patronal no ayuda, no colabora . Son simples aplaudidores cuando hay alguna medida o acción favorable de las fuerzas, pero a la hora de generar ideas no está presente" detalló el conductor del SPT con claridad y contundencia.

En breve informaremos qué medidas se implementarán y cómo seguirá esta labor conjunta. Nos mantenemos alertas y organizados para todo aquello que los y las chóferes necesiten. Estamos en esa vía y seguiremos en marcha sin detenernos hasta obtener resoluciones y resultados.

Mamparas: El SPT consiguió el aval de la Provincia

Tanto el jefe de la UR II como el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad se manifestaron de acuerdo con la instalación de mamparas. Los funcionarios hablarán del tema con autoridades municipales.

El Sindicato de Peones de Taxis consiguió un importante apoyo en su cruzada para instalar dentro de los vehículos una mampara divisoria entre el chofer y pasajero con el objetivo de morigerar los hechos de robos arriba de las unidades. El aval a la iniciativa fue dado por el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de la provincia, Emilio Mongia y por el Jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, en una reunión que se realizó este lunes por la mañana en la sede del gremio en calle Salta.

La semana pasada los funcionarios mantuvieron un encuentro de similares características con las cámaras que representan a los titulares de licencias. A esa cita faltó con aviso el SPT  "por las diferencias insalvables" que tienen con los dueños de taxis en materia de seguridad.

"Nosotros hoy les expusimos cuál es nuestro pensamiento en cuanto al procedimiento que está llevando la policía. Les hicimos algunas propuestas interesantes que ellos evaluaron como positiva, entre ellas y la más importante la de las mamparas", explicó Yannotti.

x
Paladini flotante