No a la violencia machista

El silbatazo se hizo escuchar en el Monumento


Rosario se sumó al «silbatazo contra el abuso sexual», convocado a través de las redes, después de que la actriz Thelma Fardin denunciara al actor Juan Darthés por violación. Centenares de mujeres se movilizaron al Monumento para mostrar su descontento ante las políticas de género y la violencia machista. La convocatoria comenzó cerca de las 18 y las asistentes mostraron diferentes consignas sobre la problemática en remeras y pancartas.  Repitieron consignas como “harta” y “hermana, yo te creo”, en alusión a las denuncias de acoso y abuso sexual en el país.

Distintos colectivos de mujeres compartieron la convocatoria para el silbatazo por redes sociales. “Las mujeres rompimos el silencio y no nos callamos más. Este jueves 13 hagamos que se escuché la bronca en cada lugar de trabajo, estudio, barrio y a las 18 horas en las principales plazas del país salgamos todas a hacer un gran silbatazo nacional”, expresaron.

Horas antes del silbatazo el actor Juan Darthés negó haber violado o acosado a la actriz. “Yo nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie. Nunca violé ni acosé a nadie”, dijo durante una entrevista concedida al canal de televisión América 24.

Juan Darthés rompió el silencio: «Yo la saqué de la habitación, le dije que estaba loca»