El Servicio Penitenciario Federal, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios dirigido por Julián Curi, habilitó dos de cuatro pabellones recientemente remodelados que se usarán para la retención de internos de alto perfil. Estos lugares de reclusión están inscriptos en el Sistema Integral de Gestión para Personas de Alto Riesgo Privadas de la Libertad en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza.
Los sectores tendrán la capacidad para retener a 26 presos, divididos en dos espacios de 15 y 11 celdas individuales. En conjunto con los pabellones que ya existen, habrá 116 plazas con altos estándares de seguridad.
Además de la apertura de estas celdas, el Ministerio de Seguridad le otorgó al Sistema Penitenciario cámaras de última generación que se instalaron en los sectores de uso común de los reclusos como los patios, pasillos y salas de visitas.
Las cámaras podrán monitorear los espacios carcelarios en tiempo real por lo que todas estas mejoras tienen como objetivo luchar contra el narcotráfico y las mafias intra carcelarias.