TENDRÁ 1200 ALUMNOS

El Servicio Cívico Voluntario en Valores abre su inscripción

El programa impulsado por el Ministerio de Seguridad para jóvenes de entre 16 y 20 años. El trámite se podrá hacer de manera online y presencial.


La inscripción al Servicio Cívico Voluntario en Valores ya está disponible para jóvenes entre 16 y 20 años. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación y se puede realizar de manera online y presencial. El propósito de la iniciativa es “brindar oportunidades a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad”.

La creación de este programa fue presentada en el Boletín Oficial el 16 de julio por el Ministerio, a través de la resolución 598/19. En tanto, su implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional. La primera etapa se desarrollará hasta diciembre de este año y contará con 1200 alumnos.

Además, desde la cartera indicaron que buscan generar en los jóvenes “hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades”, y detallaron que habrá talleres destinados a adolescentes con vulnerabilidad social, a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y la igualdad de oportunidades.

x
Paladini flotante