El senador Traferri fue imputado por liderar una organización ilícita de juego ilegal
En tanto, la fiscalía lo acusó de querer influir en la causa y la jueza le prohibió el contacto con otros imputados.
El senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri, que estaba en libertad y había renunciado a sus fueros, fue imputado por comandar una asociación ilícita que organizaba juegos clandestinos, por hechos de tráfico de influencias agravado, peculado de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública.
El caso fue expuesto por los fiscales José Luis Caterina, Marisol Fabbro, y María de los Ángeles Granato.
La causa la iniciaron años atrás los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, y fueron condenados un empresario relacionado al juego, Leonardo Peiti, y el ex fiscal, Gustavo Ponce Asahad.
En ese marco, la Fiscalía acusó a Traferri de haber tomado parte “en carater de jefe” de una asociación ilícita para dominar el juego de azar ilegal en la provincia.
En dicha asociación, se utilizaba y gozaba del dinero recaudado del juego clandestino y se obtenía la concesión del juego online en Santa Fe mediante terminales virtuales de lotería (VLT).
Asimismo, los fiscales precisaron que dentro de la organización había roles bien definidos que se encargaban de gestionar los juegos y su recaudación; mientras que otros evaluaban la gestión judicial del sector para tratar de ocultar el origen de las sumas de dinero generadas y obtener protección.
De entre esos roles, se desprende el nombre del empresario Peiti, a quien se le.achaca tener estrechos lazos con funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión