El senador radical Martín Lousteau asumirá la presidencia de la Comisión Bicameral de Servicios de Inteligencia
El legislador podrá auditar a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), el organismo creado por el oficialismo y al cual destinó fondos de $100.000 millones.
Tras acordar votos con el Kirchnerismo, el senador y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, logró hacerse con la presidencia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia, lo que le dara la facultad de auditar a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
En ese contexto, el oficialismo había impulsado para este martes a las 16 horas una reunión en el Senado para evitar más postergaciones y un posible rechazo al decreto 656/24, que asignó a la SIDE $100.000 millones en fondos, que este miércoles será objeto de debate en Diputados.
En ese sentido, desde el oficialismo propusieron como candidato al peronista entrerriano de Unidad Federal, Edgardo Kueider, debido a que no podían presentar Senadores propios; mientras que el Pro decidió postular a Martín Goerling.
Por su lado, a falta de nombres propios, Unión por la Patria pactó con Lousteau para que sea candidato a presidir la bicameral.
En ese contexto, cualquiera de los candidatos necesitaban 8 votos de los catorce miembros de la Comisión para asumir la presidencia, 6 de los cuales eran opositores, por lo que tanto el oficialismo como la oposición dialoguista necesitaban el apoyo de dos miembros del radicalismo.
No obstante, los miembros de la comisión radicales eran justamente Martín Lousteau y la diputada María Coletta, de la línea más opositora al gobierno.
De esa manera, Lousteau logró hacerse con la presidencia, mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Leopoldo Moreau, y la vicepresidencia segunda será para Oscar Parrilli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión