16°
miercoles 01 de mayo del 2024

El senador provincial Felipe Michlig anunció que «la Provincia se hará cargo» de la contrucción de una rotonda en la ruta a la altura de Arrufó

La obra tiene por objetivo evitar la gran cantidad de siniestros que suelen suceder en la intersección entre las Rutas Nacional 34 y la Ruta Provincial 39.

El Senador Provincial Felipe Michlig confirmó que la provincia confeccionará un proyecto para construir una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 39, a la altura de Arrufó, luego de tener este miércoles una reunión con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enri en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad. La obra nace debido a los accidentes que han sucedido en la zona.

Durante el encuentro, el ministro confirmó que desde la Provincia se avanzará rápidamente en la confección del proyecto ejecutivo de obra, para luego procederse al llamado a licitación. «Procederemos con el proyecto ni bien tengamos la formal autorización de la Dirección Nacional de Vialidad, pues ellos tienen jurisdicción sobre ese lugar», explicó.

Uno de los ingenieros participes de la obra, Carlos Cian, aclaró: «Ya avanzamos en un estudio de factibilidad y con personal de la DPV estamos realizando relevamientos técnicos para la formulación del proyecto ejecutivo, que según lo evaluado y también lo aportado por el senador consistirá en una rotonda”.

Culminación del Proyecto Ejecutivo y llamado a licitación

El Senador Michlig recordó que hace 20 años que viene planteando ante autoridades de la Vialidad Nacional, otros organismos y a través de numerosos proyectos legislativos la necesidad de encontrar una solución vial en la intersección de las RN34 y RP39 -altura Arrufó- ante el elevado índice de siniestralidad que «han costado muchísimas vidas humanas».

“Sin embargo hoy después de esta reunión me voy con la satisfacción de que encontramos una auspiciosa voluntad política de la provincia para que se pueda hacer una rotonda de una vez por todas y darle solución a tantas personas que circulan por ese lugar”, aseguró el senador.

En ese sentido, Michlig concluyó: «Un profundo agradecimiento al ministro Enrico que ya verificó personalmente la peligrosidad del lugar y a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro que también conoce la zona, como así también todos los impedimentos que tuvimos a lo largo de tantos años en poder encontrar una respuesta efectiva a este gran problema”.