El jueves 18 de abril los senadores nacionales se aumentaron las dietas al término de la sesión de ese día mediante una votación a mano alzada y sin mediar debate alguno. Desde junio sus sueldos pasarían de $1,7 millones a más de $4 millones.
«El proyecto lo firmaron todos los bloques. Un senador cobraba menos que un tuitero del presidente. Cobraba la tercera parte que Adorni. No me parece bien que el vocero presidencial gane tres veces más que un Senador», Justificó el radical Martín Lousteau.
Tras la multitudinaria marcha universitaria del martes 23 de abril, al día siguiente, el miércoles, los diputados de Unión por la Patria convocaron a una sesión especial para tratar el presupuesto universitario, pero no hubo quorum, debido a que faltaron a sus obligaciones los legisladores de La Libertad Avanza, el PRO, e incluso radicales como De Loredo y Martín Tetaz, que un día atrás habían manifestado su apoyo a las facultades en su reclamo.
Asimismo, El pasado jueves 9 de mayo, durante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), los senadores de Unión por la Patria decidieron no asistir al debate en Comisiones del proyecto de Ley Bases debido a que adherían a la medida de fuerza nacional.
El trabajo de los legisladores, sean diputados o senadores, ha sido muy criticado en el último tiempo por diferentes exabruptos que han demostrado políticos tanto oficialista como opositores en el ejercicio de sus facultades.
Por tal motivo, el senador provincial, Ciro Seisas, habló sobre el trabajo que se hace en la Legislatura Provincial, el cómo se lidia con el constante escrutinio social, y además, manifestó sus deseos de llegar a ser intendente.
En diálogo con El Puente, programa que se emite por Radio Mitre, el senador provincial se refirió al trabajo de la Cámara alta provincial y aseguró: «Han sido meses de trabajo muy extensos con 10 sesiones extraordinarias desde diciembre hasta el primero de mayo que fue cuando empezamos el ciclo de sesiones ordinarias».
En ese sentido, Seisas criticó el inicio tardío de sesiones en la Legislatura provincial: «El inicio de sesiones fue una de las cuestiones que más nos hacían ruido. Pues nos parece inadmisible que las sesiones arranquen en mayo, por lo que mi intención o idea es modificar el inicio de las sesiones «.
«Al comenzar más tarde las sesiones hay menos tiempos para debatir los proyectos, puesto que, en primer lugar, nos encontramos con un Gobierno que tiene la intención de avanzar con las políticas de interes para Rosario y la provincia, algo que a nuestra consideración, no puede esperar ni un día», aseguró.
Asimismo, analizó las carencias de la política y explicó el por qué la gente está más interesada en saber qué hacen los legisladores: «Durante mucho tiempo no hubo desde la política, ni claridad, ni contundencia para mostrar qué es lo que se hace, para qué, y el cómo y cuándo impacta. Por lo que, la gente está interesada en saber qué es lo que pasa en las sesiones».
Para finalizar, Seisas consideró que el cargo de intendente es un gran desafió y manifestó sus deseos de llegar a serlo en algún momento: «Me gustaría enfrentar un desafio así, y digo enfrentar porque tenes que estar al frente de las urgencias cotidianas de forma permanente, por lo que implica una gran motivación, pero hay que ir con las herramientas formativas correctas, como saber delegar o administrar y todavía sigo aprendiendo».
«Cuando uno está en un lugar de responsabilidad eso implica consecuencias para otros, por lo que a ese nivel es que hay que pensar para poder tomar una decisión tan magna como la es postularse para ser intendente», concluyó.