POLÍTICA

El senador Enrico inició acciones legales contra Peiti y pide que se investigue a fondo la ruta del dinero

El funcionario irá contra el zar del juego Peiti por haber dicho en una declaración judicial que le envió dinero para facilitar el juego clandestino a través de un dirigente justicialista. 


El senador Enrico inicia acciones contra Peiti, pone sus fueros a disposición y pide que se investigue a fondo la verdadera ruta del dinero ."No conozco a esta gente, jamás estuve algún tipo de contacto con alguno de ellos, no les conozco la cara, nunca les pedí nada, nunca me dieron nada; solo tengo contra el juego clandestino denuncias que he realizado y un juicio que me inició el abogado del Señor Peiti", sostuvo enfáticamente.

Por ello el funcionario iniciará acciones legales contra el zar del juego Peiti por haber dicho en una declaración judicial que le envió dinero para facilitar el juego clandestino a través de un dirigente justicialista.

"Tengo un testimonio de años denunciando, luchando y legislando contra el delito y sus autores como para ser mencionado por gente con la que nunca tuve nada que ver. No se si es un vuelto político por las viejas disputas o una operación, pero tal como anticipé solicito que se abra una investigación a los fines de que se investigue cual fue la supuesta ruta del dinero para lo cual vuelvo a enfatizar que pongo mis fueros parlamentarios sobre la mesa a disposición plena de la justicia", remarcó Enrico.

Además,  informó su presentación espontánea en la justicia penal donde se brindó la información y  la iniciación de acciones judiciales contra Leonardo Peiti por mencionar una relación que nunca existió y por decir que le entregó dinero que nadie le pedido. Para ello solicitó la asistencia profesional de los abogados Maximiliano Toricelli y Jorge Ilharrescondo en las presentaciones civiles y penales que hacen a su desempeño.

La ruta del dinero

Por otro lado Enrico consideró que también deben investigarse los dichos concordantes en las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y Leonardo Peiti en el sentido de que el peronismo financiaba sus campañas con dinero del juego clandestino. "Pareciera surgir de  esta investigación que hay una ruta del dinero que fluía a  campañas políticas del peronismo que se utilizó en la elección del año 2019, creo que también eso debe ser objeto de investigación penal", concluyó.

x
Paladini flotante