última del año

El Senado sesiona para aprobar el Presupuesto 2018 y otras leyes

En la última sesión parlamentaria del año, el oficialismo defiende las medidas al afirmar que forman parte de la política gubernamental para terminar con la pobreza y crear empleo.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 27 de diciembre, 2017

En la última sesión parlamentaria del año, el oficialismo defiende las medidas al afirmar que forman parte de la política gubernamental para terminar con la pobreza y crear empleo, mientras que la oposición cuestiona lo que considera “un tratamiento exprés”.

En el inicio del debate, Esteban Bullrich fue el senador de Cambiemos elegido como miembro informante para defender la llamada ley de leyes, con un discurso en el que expuso pocos números y eligió centrar en conceptos políticos: “Nuestra visión debe enmarcarse sobre los ejes que se ha fijado el gobierno nacional, terminar con la pobreza, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”, recalcó el senador, y afirmó que “la pobreza es la peor vulneración de los derechos humanos”.

En representación del kirchnerismo, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti lo secundó en el uso de la palabra y dijo estar “sorprendida” por lo que calificó como “un discurso que pareció un conglomerado de frases inconexas”. La senadora del bloque del Frente para la Victoria que integra el bloque de la ex presidenta Cristina Kichner, acusó al Gobierno de “representar los intereses de las grandes corporaciones”, y calificó el debate de las leyes económicas “como una maratón de ajuste falsa y mentirosa”.

El debate en el que se anotaron 39 oradores y se estima se extenderá hasta esta noche comenzó a las 11.40 con la jura de la senadora de Cambiemos Gladys González, y un planteo de una cuestión de privilegio de la senadora Cristina Kirchner en su debut como senadora, en el que rechazó el pedido de desafuero en su contra.

Leer también: Cristina Kirchner mantuvo un cruce con una senadora del Movimiento Popular Neuquino

Comentarios