SANTA FE

El Senado aprobó la reforma tributaria y las leyes de emergencia

Luego de una tensa negociación durante la que se introdujeron varios cambios al proyecto que modifica los impuestos provinciales, la Cámara lo votó por unanimidad. El proyecto para declarar las Emergencias, en cambio, sólo reunió 14 votos afirmativos.


La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción este viernes al conjunto de medidas que impulsa el gobierno de Santa Fe con el objetivo de garantizar la asistencia social y alimentaria, recuperar las finanzas del Estado y reactivar el sector productivo.

En ese sentido, el vocero del gobierno, Leonardo Ricciardino, aseguró que “se trata de un paquete de medidas que envió el gobernador Omar Perotti basado en un fuerte compromiso social y solidario”.

Asimismo, el funcionario remarco que “es un claro programa de austeridad y equilibrio fiscal que tiene como objetivo disponer de los recursos necesarios para garantizar los programas sociales y alimentarios, priorizar el correcto funcionamiento del sistema de salud y brindar mayor seguridad”.

“Ambos proyectos de Ley se enmarcan dentro del principal interés del Ejecutivo santafesino de proteger a los sectores más necesitados. Todas las medidas que se están tomando van en esa dirección”, continuo Ricciardino.

Y concluyó: “Es una excelente noticia para el sector agropecuario y el de las pymes industriales, comerciales y de servicios, ya que no tendrán modificaciones en su tratamiento de Ingresos Brutos”.

Media sanción a la Reforma Tributaria: “Se buscó una ley que no castigue al contribuyente”

x
Paladini flotante