El sector de la CGT de Barrionuevo propone un paro de 36 horas y el adelantamiento de elecciones en la central
El espacio del dirigente gastronómico llevará la propuesta a la reunión del Consejo Directivo de la CGT que se desarrollará este jueves.
El sector de la CGT alineado con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo propondrá en la reunión del Consejo Directivo de la central sindical que el paro general previsto para abril se extienda por 36 horas e incluirá un pedido para adelantar las elecciones de autoridades.
El planteo fue acordado por los gremios del espacio Azul y Blanca en un almuerzo donde definieron su estrategia de cara al encuentro del próximo jueves en la sede de la calle Azopardo.
La moción incluye dos ejes principales: la convocatoria a un paro con movilización de 36 horas los días 9 y 10 de abril, iniciando el mediodía del primer día y garantizando el transporte para la protesta, y la solicitud de un congreso de la CGT para renovar la conducción.
"Necesitamos una nueva voz que defienda los intereses de quienes a diario ponen su fuerza de trabajo al servicio del país", señalaron desde el sector barrionuevista, reclamando una dirigencia sindical que no responda a intereses políticos ajenos a los trabajadores.
Sin embargo, la propuesta enfrenta un panorama complejo, ya que el barrionuevismo es una minoría dentro de la CGT y no está claro si logrará imponer su postura en la reunión del jueves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión