POLÉMICO

El secretario general de la UTA Rosario dijo que el cuerpo de la mujer “no está preparado para manejar un colectivo”

Sus dichos se dieron en el marco de que la Justicia falló a favor de un grupo de colectiveras que denunció discriminación de género.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de mayo, 2019

Luego que desde la Justicia fallaran en primera instancia a favor de un grupo de colectiveras que denunció a la empresa Movi Rosario por discriminación de género, Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Rosario (UTA) salió al cruce y en declaraciones radiales encendió la polémica.

Según manifestó Cornejo en el programa Zysman 830 por La Ocho, el cuerpo de una mujer “no está preparado para manejar un colectivo”. Y explicó el porqué: “No estamos en contra de las mujeres, su presencia en los colectivos no cambia nada. Personalmente, creo que es un trabajo muy duro para una mujer”.

Los polémicos dichos del secretario de la UTA Rosario se dieron en el marco de que un grupo de choferes mujeres exigen la reincorporación a la firma y el cumplimiento de la ordenanza que establece el 50 por ciento de cupo femenino, algo que denuncian, no se está respetando.

Por último, Cornejo justificó su opinión: “Es un trabajo duro el del colectivo, me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión”.

Comentarios