OLA DE VIOLENCIA

El Secretario de Seguridad de Santa Fe dijo que la policía es "muy pequeña"

Germán Montenegro afirmó además que en Rosario "las custodias designadas por el Poder Judicial afectan al 30% de la dotación de la Unidad Regional, es un número enorme".


El Secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro, se refirió este domingo a la seguridad provincial: en concreto, a los agentes policiales. En ese sentido, aclaró que la policía de Santa Fe “es muy pequeña, muy chica en términos numéricos, porque hay unos 12 mil policías de seguridad para atender a toda la provincia”.

El segundo del ministro Saín advirtió que en Rosario “las custodias designadas por el Poder Judicial afectan al 30% de la dotación de la Unidad Regional, es un número enorme”.

En ese contexto, subrayó que en la ciudad “hay unos 4.500 policías en total, en todo tipo de tareas. Son menos los de seguridad, unos 2.200, que es poco”.

Este panorama tiene como resultado uno de los problemas a los que se enfrenta la conducción política de la policía, según el Secretario. Las declaraciones se conocen en el marco de la gran ola de violencia que tiene como principal partícipe a Rosario, donde ya se registran más de 40 homicidios en lo que va del año, la mayoría vinculados al narcotráfico.

Montenegro dijo, en declaraciones a Télam, que los problemas “son estructurales”, que “no se pueden atender a la inmediatez”, y que “complican mucho a la gestión”.

“Estas dificultades que se van a ir corrigiendo con el paso del tiempo porque tenemos una política diseñada para mejorar el reclutamiento, la formación del personal, pero es una política de mediano plazo, que no tiene resultados en lo inmediato", concluyó.