El Sanatorio Británico incorporó un nuevo centro de nefrología en Rosario
El doctor Claudio Marcelo Alonso es un especiaista en Nefrología y destacó la inauguración del sector.
El Sanatorio Británico de Rosario inauguró este miércoles un nuevo centro de Nefrología en la ciudad que ofrece los cuidados necesarios frente a enfermedades renales, tanto de prevención como de detección precoz para iniciar rápidamente con tratanientos.
En ese sentido, disponen de un equipo de especialistas en la materia, enfermeros, cirujanos, nutricionistas y psicólogos. Asimismo, operan sobre áreas como nefrología Clínica y crítica, hemodiálisis y diálisis peritoneal.
En ese marco, el doctor Claudio Marcelo Alonso, especialista en nefrología, manifestó al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), que "es un orgullo presentar el nuevo sector del sanatorio, que inauguramos este miércoles y ponemos a disposición de Rosario y toda la zona".
En primer lugar, repasó cómo se originó la propuesta: “Pertenecemos al sector de nefrología y diálisis de la institución. Poco antes de la pandemia analizamos con los directivos la posibilidad hacer un área para dichos tratamientos en el Británico con acceso ambulatorio desde la calle”.
Sobre ese punto, ahondó detrás de los beneficios que traería tener el nuevo centro: “Para mayor comodidad del traslado de pacientes y que esté conectada a todas las áreas de alta complejidad del lugar. Lo que se enmarca dentro de la cobertura que brindamos".
Luego, detalló el alto nivel tecnológico que necesitan los estudios de las afecciones renales: “Los tratamientos nefrológicos o de diálasis necesitan de la última tecnología. Así como también tener una planta de agua de última generación que genere agua pura, por lo que alimentamos la nuestra con agua de Nappas muy puras que conllevó una perforación a 50 metros se profundidad”.
“También tenemos 22 puestos, y eso genera una alta capacidad operativa”, puntualizó sobre otras de las nuevas adhesiones.
Por último, rescató que más allá de las tecnología, lo más importante de un centro médico es la calidad humana de sus profesionales: “La infraestructura y el equipamiento es sólo una parte de lo que significa un centro de salud de estas características. Por eso quiero resaltar lo que significa mi equipo profesional, que es tan o más importante que la tecnología.
"Están a disposición de la gente y son los que le dan vida al servicio, porque es importante el acompañamiento y la empatía. Un componente de calidez que haga sentir cómodos a los pacientes en su tratamiento”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión