En la noche del sábado, murieron al menos doce personas por una estampida de hinchas en el estadio Cuscatlán de El Salvador. Durante el partido entre Alianza y FAS, un clásico de ese país, miles de aficionados intentaron ingresar a la cancha de golpe, por lo que fueron cerradas las únicas dos puertas de acceso y se generó una avalancha humana.
Según trascendió, alrededor de cien heridos fueron trasladados a distintos centros médicos de la ciudad y 500 personas recibieron primeros auxilios. El partido fue suspendido inmediatamente, ya que una numerosa cantidad de espectadores invadió el campo de juego para escapar.
Uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento expresó: «Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose».
La Policía Nacional de El Salvador emitió un comunicado en el que expresa su profunda tristeza por lo sucedido y ofreció sus condolencias a las familias afectadas. Se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y evaluar las medidas de seguridad implementadas en el estadio.
? #AHORA | El momento en que comenzó a agolparse la gente para intentar ingresar al Estadio Cuscatlán, en El Salvador.https://t.co/9mvMmzPOXv
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) May 21, 2023
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión