23°
viernes 23 de febrero del 2024

El salón de la fama del Maracaná sumará nuevas estrellas para la Copa América

El Maracaná no le trae los mejores recuerdos a Lionel Messi. En ese estadio perdió la final del Mundial Brasil 2014 contra Alemania y falló una situación propicia con el marcador cerrado, que le hubiese cambiado su historia con la selección argentina.

Sin embargo, pese a que al astro rosarino le sea muy difícil revivir ese recuerdo amargo, el fútbol mundial le reconoce su brillante carrera y se evalúa que sea premiado con un lugar en el salón de la fama en el escenario de la definición de la Copa América del 7 de julio.

La idea del presidente del Maracaná, Mauro Darzé, es homenajear a las figuras que disputarán el certamen y por eso planea incorporar a algunos nombres rutilantes como los de Messi, Neymar (ganó la medalla de oro en los Juegos de Río 2016) y James Rodríguez (convirtió allí ante Uruguay el mejor gol de la Copa del Mundo 2014).

Hasta el momento son seis los extranjeros que tienen el honor de estar en el salón de la fama de este mítico escenario: el uruguayo Alcides Ghiggia, el alemán Franz Beckenbauer, el chileno Elias Figueroa, el paraguayo Romerito y el serbio Dejan Petkovic.