El temporal que se desató en la ciudad después de las 16, dejó varias consecuencias, y además advierten que Rosario se encuentra en alerta naranja, es decir, la probabilidad de nuevas tormentas en este caso severas, entre la noche y madrugada de este viernes.
Desde Defensa Civil municipal hicieron un balance sobre lo acontecido hasta hoy: “Es una tormenta que podemos clasificar de muy fuerte y seguimos bajo alerta, por eso hay que estar atentos, porque subió de nivel y ahora estamos en alerta naranja para la noche de este viernes, y por la afectación que ya tiene la ciudad”, comentó Gonzalo Ratner.
Asimismo, el funcionario municipal indició: “Según el Servicio Meteorológico, las ráfagas alcanzaron los 92 km/h y de acuerdo a nuestras estaciones tenemos 52 milímetros caídos a las 20 horas, pero que se generó en poco tiempo, en cuestión de minutos se dio la mayor caída de agua”.
En tanto, “por el viento, las zonas más afectadas son el centro, norte y noroeste, y al momento estamos en 170 reclamos de árboles y ramas de gran porte caídas, además de 100 columnas y cables afectados, unas 10 voladuras y calles anegadas en el macrocentro, donde el agua subió a la vereda”, detalló.
En ese marco, Ratner informó que hay “más de 20 cuadrillas municipales que continuarán trabajando a lo largo de la noche, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan. Es una tormenta que nos va a llevar varios de días de resolución”.
Vale señalar que la situación tiende a mejorar en horas de la mañana de este sábado, pero recomiendan estar atentos durante la noche y la madrugada por la probabilidad de nuevas tormentas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión