RADIO MITRE ROSARIO

El rugbier rosarino que escribió una carta conmovido por el crimen en Gesell: "Gente del mundo rugby se enojó conmigo"

Tomás Hodgers habló en el programa El Puente sobre las repercusiones que tuvo tras su reflexión viral en las redes sociales. "La publiqué en la madrugada y cuando me desperté tenía millones de mensajes".


Tomás Hodgers, el rugbier rosarino que se volvió viral en las redes sociales luego de publicar una carta conmovido por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell a manos de una patota de rugbiers, habló este jueves en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario sobre las repercusiones que tuvo luego de su reflexión titulada "Sí, fuimos nosotros" en Twitter. El joven que practica el deporte en Club Atlético del Rosario detalló que recibió miles de mensajes y hubo personas del mundo rugby que se mostraron "muy enojadas".

"El mundo de rugby quiere desvincularse de esto y a mí modo de ver, que es una visión personal, esto requiere una fuerte auto crítica. No es un caso aislado, no es la primera vez que vemos que jugadores de rugby se han involucrado en este tipo de actos. Probablemente nosotros tengamos un grado de responsabilidad y eso es a lo que apuntaba la carta", dijo el deportista a modo de reflexión.

En esa línea, Tomás expresó que muchas veces "se da que jugadores de rugby de distintos clubes salen solamente a pelear". "Es una diversión de la noche y hay que poner el punto acá", agregó.

Sobre las repercusiones que tuvo luego de publicar la carta, reveló: "Hay mucha gente enojada conmigo, me han llegado mensajes de todos los tipos. Es algo que creo importante comunicarlo para los que amamos al rugby como deporte. Es importante recalcar que si no hay autocrítica hechos como pasado el sábado van a seguir ocurriendo".

Analizando el porqué se dan estos hechos violentos, señaló: "Al ser un deporte tan vehemente y violento dentro de la cancha a veces erróneamente se lo lleva afuera, eso de ser más fuerte, de ser superior al otro, demostrar que entreno, eso está ciertamente relacionado con el deporte. A lo mejor muchos te van a decir que no, pero realmente hay una cuota de eso".

"El rugby es un deporte hermoso, yo siempre digo lo mismo. En Nueva Zelanda se respira rugby y es una sociedad que no es violenta para nada, al contrario está entre las menos violentas del mundo. En los clubes de acá si se habla de la violencia, pero se ve que a lo mejor en ciertos clubes no lo suficiente y no se da el énfasis necesario, por eso creo que se tienen que tomar medidas", propuso el joven rosarino.

Por último, Tomás Hodgers confesó que la carta la había escrito para su círculo íntimo y no pensaba publicarla: "Mi viejo me dijo que la publique, lo hice a la madrugada y cuando me desperté tenía millones de mensajes. Tengo gente muy enojada del mundo del rugby que cree que estoy generalizando y tengo muchos otros que están de acuerdo conmigo".