ENTREVISTA

El rosarino que cambió su look para "Argentina, tierra de amor y venganza"

En diálogo con Teleshow, Federico Salles de 35 años habló sobre su personaje y repasó su carrera.


Federico Salles es el rosarino que interpreta a Gabriel Morel en Argentina, Tierra de Amor y Venganza. En diálogo con Teleshow, el  actor de 35 años habló sobre su carrera y el cambio de look que se hizo por su personaje. “Un chico de clase alta no podía tener el pelo largo, como lo tenía yo”, comentó al respecto.

Salles recordó que aceptó sin dudas la convocatoria para la ficción, ya que representaba una gran oportunidad para seguir haciendo personajes con continuidad en la televisión. El actor comenzó su carrera a los 14 años. En ese entonces, viajaba todos los fines de semana desde Rosario a Capital Federal. Finalmente, a los 16 se mudó a Buenos Aires.

El rosarino se formó sobre los escenarios y tiene más experiencia como actor de teatro. No obstante, tuvo varias participaciones en la pantalla chica hasta que realizó su primer personaje con continuidad en Herederos de una venganza. Ahora, Salles, que comenzó a estudiar comedia musical a los nueve años, encarna en ATAV a un “villano machirulo de 1938 de familia adinerada y apellido poderoso que se está viniendo abajo”.

“Empatizo mucho y me divierte tener esa impunidad para decir las cosas que él dice sin medir las consecuencias, y que sea solo un juego”, comentó sobre su interpretación y señaló que espera “no tener puntos en común” con su personaje Gabriel. Por otra parte, el actor compartió elenco con Guillermo Francella y Carla Peterson en la película Animal. “Me pellizcaba todos los días porque era como estar en Disney”, concluyó.

x
Paladini flotante