El ex concejal rosarino Diego Giuliano fue designado este martes como nuevo ministro de Transporte de la Nación en reemplazo de Alexis Guerrera, después de desempeñarse como secretario del área en la continuidad del plan de modernización.
La salida de Guerrera era tomada con preocupación por los gobiernos provinciales ante las demoras que esto va a generar en el envío de los subsidios nacionales, ya de por sí atrasados. De aquí en más, será tarea de Giuliano llevar tranquilidad en ese sentido.
Según trascendió, los motivos que llevaron a Guerrera a tomar la decisión de desvincularse del Gobierno nacional son netamente personales y tienen que ver con un problema de salud.
Cabe mencionar que en los últimos días eran dos los postulantes a ocupar el cargo máximo del ministerio, que finalmente recaerá en Diego Giuliano, hombre identificado con el Frente Renovador de Sergio Massa. El otro candidato era Jorge D’Onofrio que desde principios del 2022 es el ministro de Transporte bonaerense.
Finalmente, el ex concejal rosarino corrió con ventaja por sobre el funcionario de Axel Kicillof y es el elegido en el cargo público.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión