El robo de un Iphone derivó en la detención de un suboficial y el secuestro de máquinas para minar criptomonedas
Dos allanamientos, debido a la denuncia de robo de un teléfono marca IPhone 11, derivó en allanamientos en las Torres MAUI en un negocio de compra y venta de teléfonos nuevos y usados de la marca IPhone. Producto del operativo a cargo del Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue detenido un suboficial policía de 26 años que se desempeñaba como técnico en tareas administrativas, pero que no se presentaba a trabajar desde el mes de febrero.
Los procedimientos se realizaron en las Torres MAUI de calle Estanislao Lopez al 2600 y en una oficina comercial de calle San Luis al 2700.
Los agentes, si bien no hallaron el teléfono robado secuestraron varios teléfonos iPhone de dudosa procedencia, 70 cargadores de teléfonos IPhone y 82 fundas para celulares IPhone, 35 vidrios templados y siete cajas vacías de Iphone, una notebook HP, una tablet IPad; dinero: un total de $116.000 pesos y 900 dólares; estupefacientes: flores y cogollos de marihuana, cigarrillos de armado casero, dos pastillas de extasis y un picador.
Los efectivos también incautaron tres estaciones de minería para minar criptomonedas con varias placas de videos fuentes y demás elementos, valuados en unos 35 mil dólares, también se secuestraron cajas de herramientas varias, además una boleta de compra de dos de las estaciones mineras por $28.900 dólares, dos discos rígidos de 1 tera de memoria, un compresor y cuadernillos con anotaciones varias de interés.
En cuanto al suboficial Mariano C., quien prestaría servicios en el 911, pero que según sus dichos se encontraría en disponibilidad, fue trasladado a la sede de DICRIN (Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico) a disposición del Juzgado Federal interviniente.
Interviene en la causa la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Fiscal Dr. David Carizza y el Juzgado Federal N. 3, Fiscalía B, Juez Penal Hernán Manfrin.
Máquinas para minar criptomonedas
La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso criptomonedas. Dicho de otra forma, es el proceso de agregar nuevos registros de transacciones como bloques a la cadena de bloques. O también, que es el proceso de registrar transacciones de blockchain, a cambio de una recompensa, entregada en el mismo tipo de criptomoneda que se está minando. Por ejemplo, si se mina Bitcoin la recompensa es en BTC.
Una de las principales características de la minería es la concentración de recursos. Es decir, que requiere de una gran cantidad de potencia informática que pueda cumplir con las exigencias de minería. Además de permitir que todos los participantes de la red minera se pongan de acuerdo sobre la eficacia y precisión de la cadena de bloques. Además, no solo se debe contar con una gran máquina de minería de potencia informática, también se debe garantizar una red de energía eléctrica estable.
La minería requiere un software específico para la resolución de problemas matemáticos, y la verificación de la transacción legal que confirma que un bloque es un bloque. Estos bloques se van agregando al libro mayor público (blockchain) aproximadamente cada 10 minutos. Cuando el software resuelve la transacción, el minero recibirá una cierta cantidad de monedas digitales. Cuanto más rápido el hardware del minero pueda procesar estos problemas matemáticos, más probable es que verifique las transacciones y reciba sus recompensas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión