El robo de transformadores de la EPE había sido ideado por un empleado de una cooperativa eléctrica
El robo del material fue cometido por una asociación ilícita que operó desde noviembre del año pasado hasta mayo del 2024.
Este lunes fueron imputados tres hombres por formar parte de una asociación ilícita dedicada al robo de transformadores y la reducción de material no ferroso.
Los imputados fueron Kevin A., de 28 años, y Joel Andrés E., de 34, acusados de formar parte de la banda; mientras que el último acusado, Leandro Andrés R., de 28, fue imputado por ser el jefe de la asociación.
El hombre sindicado como líder del grupo, era empleado de una cooperativa que brindaba mantenimiento a la Empresa Provincial de Energía (EPE), por lo que usaba la información que obtenía de su labor para perpetrar los robos de transformadores.
Puede interesarte
En ese contexto, las sustracciones a la EPE ya habían sido dadas a conocer cuando en mayo, el fiscal César Pierantoni imputó a otras tres personas en el marco de la investigación por robos a esa compañía.
Justamente durante esa audiencia, fue acusado un falso empleado de la empresa, Joel Espíndola, a quien se detuvo por la sustracción de cuatro transformadores entre noviembre y mayo.
A razón de como avanzó el caso, en la reciente audiencia, la fiscalía logró señalar a Leandro R., como el cerebro detrás de toda esta operación.
En ese sentido, apuntaron: “Leandro R. se encargó de organizar los hechos, pues definió cuáles eran los transformadores ideales para sustraerse, porque el denominador común es que ninguno estaba conectado al momento de su apoderamiento”.
Denominador común, que, según la acusación, al que el imputado accedió sólo gracias a su trabajo.
De esta manera, expresaron que una vez que contaba con esa información, el empleado de la cooperativa coordinaba el pago del transporte de grúa destinado a sacar el material y decidía el destino donde iba a reducirse.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión