Fin de la ilusión rojinegra de volver a contar con un referente como Maximiliano Rodríguez. Al menos no por los próximos seis meses. El tres veces mundialista renovará con Peñarol por un año, con opción a rescindir a los seis meses, por lo que su regreso se retrasará.
Si bien hubo algunos contactos de la dirigencia de Newell’s, siempre pareció estar más clara su continuidad en el elenco uruguayo, donde rindió en buena forma sumando títulos en el fútbol del país vecino.
A su vez, según manejan los medios del otro lado del Río de La Plata, se hará una reducción en el salario de Rodríguez de acuerdo al momento económico de Peñarol, que sufrió un revés al quedar fuera de la Copa Libertadores, aunque para el segundo semestre de este año tendrá participación en la Sudamericana.
Por lo tanto, el sueño de todo el pueblo leproso de volver a tener a Maxi quedará, de mínima, relegado hasta fin de año cuando se vuelva a abrir la puerta con el objetivo que el tres veces veces mundialista se pueda retirar en el club de sus amores.