SINCERICIDIO

“El reglamento de la Superliga era muy exigente y muchos lo aprobamos sin leerlo”: la insólita afirmación de Nicolás Russo

El presidente de Lanús dio detalles del regreso del torneo de primera división a la AFA y aseguró: "El contrato de televisación se puede rescindir, después veremos cómo se arregla ese juicio".


En medio del momento de plenos cambios en el fútbol argentino entre lo que parece ser el fin de la Superliga, la polémica decisión del regreso de la Promoción para la presente temporada a la que restan 12 partidos, la creación de la Liga Profesional y el adelantamiento de elecciones (iban a ser en abril de 2021 y serán el 19 de mayo de este año), uno de los dirigentes con más antigüedad y de mayor peso, Nicolás Russo, presidente de Lanús, salió a aclarar varios puntos y realizó una insólita declaración.

“El reglamento de la Superliga era muy exigente y reconozco también que la mayoría de los clubes lo aprobamos sin leerlo porque dijimos: ‘Total lo vamos a cumplir’”, confesó el máximo directivo granate en diálogo con el programa de Fabián Domán en radio La Red.

A la hora de reconocer en qué momento comenzó a romperse o cuanto menos desgastarse la relación con la entidad cuyas oficinas funcionan en Puerto Madero, Russo remarcó: “Hasta que un día hubo dos clubes, San Lorenzo y Huracán, que infligían el reglamento claramente, les pusieron una sanción y le sacaron seis puntos. De un día para el otro lo corregimos y de ahí en adelante empezaron los problemas porque muchos equipos, incluido Lanús, hicimos un esfuerzo económico muy grande y la situación es muy complicada porque te tenes que arreglar con lo que tenes".

Por otra parte, criticó el acuerdo por los derechos televisivos: “Teníamos aspiraciones de mejores ingresos por derechos televisivos tanto a nivel nacional como internacional, por eso se da este cambio de volver a la AFA”. A su vez, afirmó que buscan "una forma en la cual no perjudicar a nadie" y que habrá "mínimo dos partidos por la TV Pública para que la gente pueda volver a ver fútbol de primera división sin pagar". Un tercer encuentro por fecha liberado "está en estudio", agregó.

“Esto amerita una renegociación del contrato de la televisación del fútbol. Vengo diciendo hace varios meses que era imposible seguir con este nivel de ingreso", aseguró Russo y añadió: “Por ejemplo, Lanús cobra 1,7 millones de dólares por año, con ese dinero es imposible que un club de primera división se pueda sostener”.

Consultado sobre qué pasará con el vínculo actual con Fox y Turner, el presidente del club del sur del Gran Buenos Aires tiró: “Vamos por una renegociación del contrato en buenos términos y con causas justas, sino se tendrá que rescindir el contrato y hacer uno nuevo. Hay posibilidades de rescindir y después veremos cómo se arregla ese juicio”.

x
Paladini flotante